jueves, 4 de octubre de 2012

Nativos digitales

Hoy en día, las personas ( sobre todo jóvenes) publican cantidad de información personal en la red. Lo hacemos de manera normal sin pensar en las posibles repercusiones, porque todo lo que colgamos en la red va a perdurar durante mucho tiempo por no decir siempre. Tenemos muchas redes sociales, y ponemos todo lo que nos pasa, lo que nos gusta y todo lo que pensamos. Tendríamos que pensar más lo que vamos a publicar, ya que cualquier persona lo podría ver en cualquier momento. En muchos trabajos investigan sobre ti  para ver como eres realmente y ver si eres lo que buscan. Esto te puede perjudicar ya que las personas cambian de opinión y habrá cosas que no querrás que la gente vea.

Somos parte de una generación que siempre ha vivido entre la tecnología. Desde pequeños hemos visto la televisión y hemos jugado con consolas, ordenador, móvil...Esto nos ha llevado a ser una generación diferente, una generación distinta a la de nuestros padres y por lo tanto tenemos una forma distinta de pensar y de aprender. Diversos estudios han demostrado que en parte es bueno, ya que tenemos una capacidad de fijarnos en las cosas importantes e ignorar las secundarias. Esto es porque estamos acostumbrados a usar a la vez varios aparatos (móvil,ordenador,televisión...) y por jugar a diversos videojuegos que hacen fijarse en las cosas importantes. Además se ha investigado que un cirujano que haya jugado a videojuegos va a tener menos errores en una operación  que otro cirujano que nunca haya jugado a videojuegos.
Todo esto también tiene su parte mala porque vivimos conectados, utilizamos todos estas tecnologías muchísimo tiempo y esto puede tener repercusión en la forma de concentrarnos.
En mi opinión tenemos que aprender a vivir con todos estos recursos, llevando cuidado con algunas cosas e intentándolo hacer lo mejor posible.

 Somos una generación  que vive conectada. Hacemos casi todo conectados ya sea en redes sociales o mandando whatsapp...Nos hemos acostumbrado  a usar todo así pero es normal ya que hemos vivido desde siempre con todo esto. Últimamente incluso los más pequeños entienden perfectamente el funcionamiento de un móvil o un ordenador.


En mi opinión creo que podemos aprovechar ser nativos digitales ya que nos va a beneficiar muchísimo pero debemos tener mucho cuidado con lo que publicamos en internet y de las cosas que hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario